Matasanos

Mis lectores saben de mi «alergia» a los médicos, los laboratorios, los hospitales y las farmacias porque, francamente, son unos «matasanos». Así que la noticia de que se investigan cinco querellas contra la cadena Walgreens por despacho equivocado de medicamentos me reivindica en mis «prejuicios». Esta gente que tanto alardea de la calidad de su servicio durante los últimos 50 años en Puerto Rico son unos descuidados de primera. Uno supone que lo menos que deben hacer es leer la receta y leer la botella, la caja, el frasco o el paquete, para asegurarse de que se despacha lo que se ha recetado. La excusa de que hay medicamentos con nombres parecidos no es válida. Tampoco lo es que no entendieron los garabatos médicos, pues , en esos casos, tienen que llamar al médico para salir de dudas. (Por cierto, ¿en qué ha quedado la ley que obliga a los médicos a emitir electrónicamente sus recetas, pues con ello se eliminaba la posibilidad de que no se entendieran?)

Ya saben por qué no he ido a que me despachen una receta para un medicamento para el colesterol que me dio el médico hace meses. De haberlo hecho, ustedes no estarían leyendo esto...

Comentarios

Entradas populares