La democracia se nos muere.

El país se hunde en el fascismo aceleradamente.  Hay una pasividad alarmante, ante las prácticas dictatoriales y totalitarias que vivimos estos días.  La prensa, tan presta a ocuparse de la situación de los derechos civiles y humanos en Cuba y en Venezuela ha reaccionado parca , tardía y tímidamente a los atropellos.  La gente y las instituciones están anonadadas por la virulencia de los ataques de los poderes públicos a los ciudadanos.

Aunque debemos ser prudentes y evitar confrontaciones en que llevemos la peor parte ante una fuerza policiaca que es perro de presa del gobierno, hay que desarrollar una estrategia que neutralice esta ofensiva gubernamental.  Pacíficamente y sin violar la ley, hay muchas cosas que se pueden hacer para hacerle la vida imposible a un gobierno que se torna en enemigo de su pueblo.  El sindicato Solidaridad tumbó al gobierno polaco desde la calle.

Si no hacemos algo ahora, pronto será muy tarde.

Comentarios

José Fernando Velázquez ha dicho que…
Los sucesos en el capitolio, al filo de tu comentario de ayer, confirman tu acertada advertencia, quizá pronóstico. Las cartas del Estado aparentan estár echadas; solo resta la acción asertiva del pueblo. Sin embargo, me temo que este país está muy acostumbrado a observar las situaciones y problemas, que nos caen encima como colectivo, en tercera persona. Cuando eso ocurre, poco ocurre; ojalá esté equivocado. Saludos.

Entradas populares