Caso perdido

Premiar un programa como Caso cerrado, de Ana María Polo, como «Mejor Programa de Corte» en la televisión de Estados Unidos, es una muestra de cuán bajo han caído los criterios de calidad de los Emmys.  Ese programa podría competir muy favorablemente en la categoría de programa bochornoso, chabacano, denigrante y vulgar, pero nada más.  La «Dra.» Polo es una de esos latinos que hacen cualquier cosa por triunfar en ese país, aunque sea presentando lo peor de su propia gente, para complacer el morbo general y reforzar los estereotipos que tienen los americanos de los latinos.

Ello también marca una diferencia entre el concepto americano de la abogacía y el nuestro.  Allá hay una visión mercantilista del ejercicio profesional, y ello le permite a una abogada hacer este papelón, sin violar la ética profesional.  Aquí la hubieran desaforado hace rato.

Comentarios

ty ha dicho que…
Los programas de televisión dejan mucho que desear desde hace ya tiempo... Por este motivo, intento verla el menor tiempo posible.

Un buen blog.
Saludos,
Sara.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Ojo, con la composición de nuestro Supremo, a lo mejor me desaforan a mí por expresarme críticamente de alguna decisión y no por ser afitrión de algo chabacano.

Entradas populares