Lloriqueo 101

Supongo que las feministas están de plácemes con la noticia de que la Legislatura anda considerando ordenar que se cree un «bachillerato en Estudios de Género.» En primer lugar, ¿desde cuándo es función legislativa dictar el contenido curricular universitario? De lo que no tengo idea es de qué consistiría una cosa así, y para qué serviría. Una cosa es que se ofrezca algún curso electivo sobre estos asuntos, y otra muy distinta, que se eleve a la categoría de un bachillerato.

Impulsar un programa de reivindicaciones para la mujer es un objetivo justo y razonable, pero eso no debe llevarnos a complacer cualquier embeleco que a alguien se lo ocurra.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
En este país la bobería siempre tiende a reemplazar a la profundidad. Más bien, no deja que la segunda aflore. Supongo que es mal de muchas culturas, probablemente de la gran mayoría. Mas nuestra superficialidad la sufrimos nosotros, por supuesto. Y las feministas tienen que aprender mucho todavía en este país.

Quizás la primera lección es precisamente cuestionarse paradigmas que se tornaron caducos unos, y otros son de dudosa utilidad. Aparte de tu pertinente pregunta (qué rayos hacen legislando sobre currículos universitarios), cabe preguntarse quiénes serían los profesores y profesoras. Porque en Puerto Rico no escucho profundidad cuando se trate de esto del feminismo. Lo que veo y escucho es ignorancia de la naturaleza humana; y mucha superficialidad a la hora de plantearse la problemática humana.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Ya sabemos en qué se va nuestro dinero en el Monte de los Vientos.

Entradas populares