Malos negocios

Sin dejar de reconocer la difícil situación económica en nuestro país y en el resto del mundo, me parece que hay que tener una perspectiva más amplia y clara del asunto. Por ejemplo, en el mundo comercial se registran cierres de tiendas y otros fracasos que, francamente, se deben a malas decisiones de negocios. Una empresa que le va bien con un local no se conforma, y abre una segunda y tercera sucursales. Resultado: fracasan las tres, porque "no hay cama pa' tanta gente." Por otro lado, en Puerto Rico se establecen negocios que no tienen razón de ser, dadas nuestras costumbres, condiciones climatológicas, geográficas, niveles de ingreso, etc. Por más que quieran los anexionistas, esto no es Estados Unidos y esos establecimientos están condenados al fracaso. En tercer lugar, hay comercios que creen que lo que venden es oro, y sus pretendidos márgenes de ganancia son demasiado elevados. La gente, sencillamente, no los patrocina.

En fin, hay que tener cuidado para que la "mentalidad de crisis" no nos permita aquilatar adecuadamente lo que ocurre en ciertos sectores de la economía, producto de la avaricia y la estupidez corporativa.

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