La rueda en el siglo 21

No estoy tan seguro de que realmente haga falta un «plan para la educación.» Me conformo con una práctica que no gradúe a estudiantes que digan «haiga» o «estábanos», no sepan las tablas de multiplicar y crean que Chicago o Nueva York son países. Así evitaremos que, en el mañana, entre otras cosas, haya maestros que trasmitan esta «cultura.»

Lo que hace falta es conocimiento y voluntad para exigirlo, al calificar y antes de pasar de grado a los alumnos. La rueda fue inventada hace mucho; lo único que hay que hacer es echarla a rodar.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto, esto de la educación es uno de nuestros más visibles fracasos, a la vez que fracasar en ello produce nefastas consecuencias. La formación de seres humanos es una tarea a emprender con seriedad; y requiere la participación efectiva de todos los sectores sociales.
Todo me indica que nuestra cultura tiene unos vicios muy arraigados, los cuales no permiten que esa tarea se lleve a cabo con un mínimo de efectividad. Toco algo de esto en el blog, en mi escrito "El fracaso de la aldea". Saludos !

Entradas populares