"Santa" Ingrid

Yo aconsejaría cierta cautela a todos esos que quieren "canonizar" a Ingrid Betancourt. Con el paso de los días, empiezan a salir muestras de cierta busconería y "divismo" en la "Madre Teresa" de la jungla colombiana. Primero, al ser liberada, su aspecto no era el de una persona que estaba al borde de la muerte. De aquella imagen de madonna desnutrida que no tenía fuerzas ni para levantar la vista del suelo no había rastro. Segundo, ya se habla de escribir un libro, vender su historia para el cine y, ahora, de que no quiere al marido, el segundo. (En vez de ser él, quien estando en la libre comunidad, no la quiere, es ella, la que estuvo cautiva, la que parece que lo ha olvidado.) No ha habido un plazo razonable de cierto decoro, antes de lanzarse en busca del lucro personal.

El tono conciliador hacia la FARC y el "regaño" a Uribe, por su retórica beligerante, parecen un tanto extraños en este momento. ¿Será que en la supuesta cogida de bobos a los guerrilleros hay algo de, digamos, más "peso"? El tiempo dirá, pero, por ahora, si yo fuera el Papa, aplazaba la audiencia...

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Alberto:

Yo no creo que el ejército colombiano haya sido tan eficiente. Como muy bien señalas, las imágenes tomadas de la Ingrid post -secuestro a la Ingrid pre-secuestro, da a entender que no estaba tan famélica como era pintada.

Para mí, este evento me luce una parodia de un gobierno en crisis. Claro está, no le resto el mérito de que "no" hay secuestrados con la FARC.

Entradas populares