"Aquí está el Cordero..."

No conozco otro país en el cual se haya elevado al procerato a un hombre que hizo de la inconstancia en la vida política un ideal y a otro que luchó por la desaparición de su nacionalidad. Muñoz Rivera es la cara simpática del acomodo con el invasor, de la confusión eterna, de "Sífofo." Barbosa, la cara fea del "malinchismo" entreguista, ante un invasor que lo hubiera guindado del palo más cercano en la Bahía de Guánica. Sólo en un país tan apocado como éste es posible que se les considere "héroes civiles."

No nos engañemos más: los únicos héroes y próceres son los que luchan por la independencia y la libertad de sus pueblos, con armas o pacíficamente, no los que se dedican a mendigar "poderes" menguados, como sobras de la mesa del amo.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto:

Lo patético es que Muñoz Y Barbosa viven aún. Sus encarnaciones recientes, por supuesto, están en esos dos partidos "de mayoría." Las mentalidades muñocista y barbosista no han sido todavía rechazadas por esta cultura boricua, tan dada a quedarse estancada, como la charca del título de la novela de Manuel Zeno Gandía.

Entradas populares