"Del que cagó el moro"

La devaluación de la vida en sus múltiples manifestaciones es cada vez más evidente. Cuando yo era niño, le daban un "disco de oro" a un intérprete que vendiera, por lo menos, un millón de discos. Hoy leo que a una tal Kany García le acaban de dar uno por vender 50,000 copias de su primera grabación. No sé si es que a las "primerizas" le aplican reglas distintas porque, según tengo entendido, lo del oro anda por las 500,000 copias, lo cual, aunque no deja de ser una devaluación, no es tan drástica como la que ha hecho de Kany una estrella.

Es precisamente ese afán de los estrellatos instantáneos y al juipipío lo que ha propiciado la imbecilidad de cosas como Objetivo Fama y toda su infame parentela. Después, para validar la "calidad" de todos estos "artistas" sietemesinos, hay que ajustar los premios y reconocimientos a su menguada categoría.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto:

Moro o cristiano, lo que se produce en la cultura popular boricua y de otras latitudes, en este caso en la música, es mayormente un montón de "artistas" subtalentosos y de subdesarrollo intelectual. Yo sigo con mi música, y si fuera por mí, Kany García et al. se tendrían que dedicar a otra cosa. No venderían ni un disco, mucho menos 50 mil.

Entradas populares