"FYI" FBI

Hace apenas una semana pronostiqué en este espacio que, aunque tarde, sabríamos la verdad de dos asesinatos políticos de la década de los 70, los de Mari Pesquera y Muñiz Varela. Ya ha empezado ese proceso. Ese mismo FBI que ahora sabemos que quiso forzar el suicidio de Martin Luther King en los 60, ahora admite que sabía de una conjura contra el padre de Mari Pesquera, el destacado dirigente independentista Juan Mari Bras.

Voy a hacer otra predicción: no solo lo sabía, sino que fue partícipe activo en esa conspiración. Los americanos nunca son innocent bystanders en el acontecer mundial, sobre todo cuando se da en territorio suyo contra alguien que consideran su enemigo. Nadie guarda silencio durante 38 años, si no es porque está involucrado en un asunto y no se quiere incriminar.

Si es cierto que dieron parte a la Policía de Puerto Rico, en la persona del Superintendente de aquel momento -- un notorio perseguidor del independentismo -- ya sabemos por qué no se hizo nada para proteger al joven de 23 años.

Comentarios

Entradas populares