«Tanta [eficiencia] me confunde»

Me resulta difícil creer la noticia de que el gobierno inspecciona más del 90% de los furgones que entran por el puerto de San Juan, y si se añade que casi no incautan droga ni armas, crece mi incredulidad. Este gobierno es demasiado mentiroso como para creerle tanta eficiencia y resultados tan positivos, sobre todo cuando hasta hace poco la situación era otra totalmente. Me parece más verosímil lo que ha dicho un empresario: la inspección es mínima y superficial. Lo que pasa es que, a cinco meses de las elecciones, hay que pintar un cuadro halagüeño de la gestión gubernamental, para pescar votos de los mal informados y los incautos.

Si fuera cierto lo de las armas y la droga, entonces las que hay y siguen llegando, entran por algún otro sitio. Lo que sí creo es que hayan detectado mercancía no declarada para evadir los impuestos correspondientes. Porque en el sector comercial no hay hermanitas de la Caridad, y como pueda, busca darle la vuelta a todo lo que le encarezca su negocio y merme su ganancia.

Comentarios

Entradas populares