Informes de encargo

No sé cómo alguien puede pensar que un informe del Gobierno de Estados Unidos va a ser contrario a los intereses de ese país. Solo los tontos de esta colonia pueden creer que, siendo jueces y partes, las instituciones americanas van a concluir algo que perjudique el statu quo estadounidense. Dos ejemplos recientes muestran la desfachatez con la que se despachan nuestros planteamientos sobre cuestiones muy serias.

Una entidad gubernamental ambiental concluye que no hay evidencia de que, en Vieques, 60 años de bombardeos y uso de materiales sumamente tóxicos no ha tenido efecto significativo en la isla municipio. Por lo tanto, no es necesario que la Marina asuma la responsabilidad por la limpieza ambiental de Vieques.

La General Accounting Office, en un acto del más puro cinismo, reconoce que la aplicación de las leyes de cabotaje a Puerto Rico tiene el efecto de encarecer significativamente la vida del país, pero recomienda que se mantenga, para proteger la Marina Mercante de Estados Unidos.

Todo lo cual confirma una verdad histórica: las colonias existen para la explotación económica por parte del imperio y adelantar sus intereses geopolíticos.

Comentarios

Entradas populares