El buenazo de "Charlie"

No sé a ustedes, pero a mí eso de rezarle a un futuro San Charlie no me cuadra. Creo que al beato puertorriqueño se le ha hecho tarde, pues ya hay San Carlos Borromeo, y San Carlos Manuel -- nombre del candidato a santo --  como que tampoco pega. Charlie suena muy moderno, y hasta liviano o trivial. Nadie se tomaría en serio un santo que se llamara así o uno que se llamara San Mickey.

Otra cosa que no me gusta  es este asunto de que se tenga que adjudicarle tres milagros a su intercesión. Hombre, un milagro no es poca cosa, y debería ser suficiente para demostrar el favor de Dios. Pero, con esa manía contable de los católicos, la santidad se hace depender de un criterio numérico, con lo cual se entra en un pujo, para ver si aparece algún milagrito que complete la tripleta.

Más temprano que tarde, el Vaticano complacerá a los católicos puertorriqueños certificando a Charlie como santo bona fide. Aunque, al paso que van las cosas, no creo que, dentro de muy poco, las decisiones vaticanas signifiquen gran cosa.

Comentarios

Entradas populares