Un «trespuntista» contra la corrupción gubernamental

Se acaba de nombrar en propiedad al Inspector General de Puerto Rico, figura gubernamental que, como tantas otras cosas en nuestro país, es un calco del sistema de Estados Unidos. La idea general es que vele por la pulcritud en el manejo de la cosa pública, antes de que se consumen los desmanes. Distinto de la Contraloría, la cual interviene a posteriori. La tarea es inmensa y cuesta arriba. Si tiene éxito, habrá que anotarle un «canasto de cuatro puntos» al otrora baloncelista.

Así de momento, tiene el casito de la Autoridad de Carreteras, cuya ilegalidad e inmoralidad es una «güirita» dictaminarlas. Porque eso de que dos exSecretarios de la agencia sean contratados simultáneamente por sumas millonarias para supervisar  unas obras viales, y en un caso uno supervise la supervisión del otro es una «falta técnica» que amerita la expulsión.

Espero que Dalmau no deje que se agote «el reloj de los 24 segundos» en los casos de corrupción...

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto, ante esa esperanza tuya, te digo como diría mi madre: "Ay mi'jo." Una pena que no pueda comunicarte por aquí el tono con que ella dice esa frase jaja

Entradas populares