Una mala elección

La decisión del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, de retirar nueve caricaturas de corte político de la exhibición programada para la Comisión, viene a sumarse a la ola de intolerancia oficial que arropa al país.  Mientras se propone la descolegiación obligatoria de los médicos - primeros fuimos los abogados -  se censura una expresión legítima de la libertad de expresión y de prensa, que, probablemente, ni siquiera moleste a los políticos caricaturizados.  Pero, la impresión que deja el juez Conty es que teme que a los aludidos - que debemos suponer son figuras del Partido Nuevo Progresista - les disguste la humorada gráfica y le pidan cuenta a él - simpatizante de ese partido -  por permitir dicha exposición en su reino.

Conty, quien hasta ahora había proyectado cierta ecuanimidad en el cargo, ha cometido una falta muy lamentable en un asunto que no debió dar lugar a otra cosa que no fuera sonrisas y alguna risotada de quienes vieran las caricaturas y hasta de los propios políticos dibujados.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto, estudié derecho con Conty. Es un tipo poco amigo de la irreverencia y del humor. Créeme, no es alguien de mente abierta ni de miras profundas.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Mi sugerencia al juez, lea todos los casos de libertad de expresión de los tribunales del Norte. Si no los tiene, yo se los puedo facilitar, yo los tengo reproducidos o impresos. Incluso, le presto mis conferencias de Barbri en materia de Derecho Constitucional. Todo esto de gratis, así cumplo con las horas pro bono sugeridas por las Reglas Modelos de la ABA.

Entradas populares