Delirios de grandeza

En una que otra ocasión, me he referido a la situación - que me parece escandalosa - del despilfarro en la ampliación o construcción de instalaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.  Hace años que el pietaje existente era más que suficiente para el volumen de pasajeros; de hecho, es notable el desuso de ciertas áreas o la desproporción entre el espacio y el público que transita por ellas.  Aun así, se ha continuado construyendo en un aeropuerto que luce fantasmal en buena parte de su considerable extensión, y en el cual el casino y el hotel fracasaron.

La anunciada reducción de las operaciones de American Airlines agrava la situación que planteo.  He dicho antes que, si bien el turismo es un sector importante en cualquier economía, no nos debemos dejar llevar por entusiasmos pasajeros y construir más y más hoteles o ampliar aeropuertos para turistas que no vendrán, habida cuenta de la situación económica mundial.  En un mundo en que la gente se queda sin empleo, se le reduce su jornada laboral o sus ingresos, los viajes se convierten en un lujo del cual hay que prescindir.  El resultado estaba a la vista desde hace tiempo; resultaba temerario seguir ampliando el aeropuerto en época de crisis económica.

La Autoridad de Puertos debe buscar opciones de ocupación para que ese espacio produzca alguna renta.  Porque con los pasajeros de American Airlines no puede contar.

Comentarios

Entradas populares