"Blame It on Rio"

Llueve y no escampa para la Iglesia Católica. Con casi la misma regularidad de sus ritos, se informa de escándalos de naturaleza sexual. Ahí tienen al cura polaco en Rio, con una especie de «sótano de sexo» donde satisfacía su lascivia con menores de edad.

Evidentemente, algo no funciona en el sistema de reclutamiento de sacerdotes, pues son demasiados los desviados y fetichistas que llegan a ser curas y lo aprovechan para dar rienda suelta a su lujuria. Me parece que, ante una crisis de falta de vocaciones sacerdotales que viene de hace varias décadas, la Iglesia ha sido negligente, al aceptar en sus filas a individuos cuyo amaneramiento, ambigüedad o indefinición sexual es evidente para todo el mundo. El resultado es el que estamos viendo: el celibato y los votos de castidad les resultan insostenibles, y echan mano de lo que tienen a su alrededor, es decir, de estudiantes en las escuelas católicas, niños de las parroquias con padres extremadamente ingenuos, y menores desamparados puestos a su cuidado en instituciones caritativas.

Al cura de Rio lo han suspendido inmediatamente, amén de estar sometido a la justicia. Si tan solo se hubiera procedido con esta diligencia desde el principio en todos los demás casos. Pero, no; lo que importaba era mantener la fachada de respetabilidad de la Iglesia.

Una fachada que tiene mucho de «sepulcros blanqueados».

Comentarios

Entradas populares