R.I.P.

La crisis económica no cree en Dios. Los colegios católicos en Puerto Rico siguen cerrando sus puertas, por no ser rentables. La Iglesia Católica, Inc. - como se ha ocupado de recordarnos el señor Arzobispo - no tiene chavos para mantener a todos esos centros de enseñanza. Así que, como cualquier otro negocio - pues las escuelas católicas lo son - se han ido a la quiebra por falta de «clientes». Tal parece que el maná y la multiplicación de los panes y los peces se agotaron en el Viejo Testamento, y no están disponibles para los creyentes del siglo 21.

Lo que no se puede sostener por sí mismo en el mercado no hay Dios que lo salve, parece ser la consigna de las oficinas centrales en el Vaticano. Quizá no sea una tragedia el cierre de estas escuelas de adoctrinamiento religioso. A lo mejor, en su lugar, se pueden establecer Escuelas Libres de... Pensamiento.

Comentarios

José Fernando Velázquez ha dicho que…
Como rezábamos en esos colegios católicos de antaño... Alguna vez Fufi Santori puntualizó que "un pueblo que reza mucho piensa poco". ¿Será la paulatina eliminación de colegios católicos génesis impensada de un cambio en la ecuación hacia la verdadera libertad de pensamiento en PR? Ojalá, amén.

Entradas populares