Mal ejemplo

En estos días, que visito diariamente un hospital de esta capital, con motivo de la gravedad de mi madre, observo un fenómeno curioso y muy significativo: el número de pacientes y personal de enfermería obesos. Lo comencé a notar en la estadía en la sala de emergencias, donde un gran número de los que acudían estaban sobrepeso, por mucho. En los días siguientes, he visto una gordura impresionante entre las enfermeras de todo el hospital.

No hay duda de que el problema es muy serio, con consecuencias graves para la salud, pues muchos de los que buscan ayuda médica tienen condiciones ocasionadas o agravadas por la obesidad. Que quienes tienen la misión de ayudarlos también padezcan de ese mal es una ironía trágica.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Alberto:

Esta semana, intuí que algo no andaba bien. Te llamé en una ocasión para saber de tí y si todo está bien. El deterioro de nuestros viejos, natural como es, siempre es duro de contemplar. Tienes mi solidaridad.

En cuanto a la obesidad, es un mal muy notable en Puerto Rico, que emula fielmente un problema similar en los Estados Unidos. Estética y salud sufren ante gente obesa y malnutrida.

Entradas populares