La milla extra en la "Milla de Oro"

A mí este lloriqueo del llamado "tercer sector" me tiene uno hinchado. Quien se meta a redentor, tiene que conocer el riesgo de quedar crucificado. La gente buena que presta servicios sociales a la comunidad asume el riesgo de fastidiarse económicamente. Esa sociedad civil que se da tantos golpes de pecho de que lo hace todo mejor que el gobierno pretende vivir de los fondos públicos, los cuales pide con escopeta y como chantaje moral al gobierno, porque le saca en cara continuamente que se encarga de hacer lo que le corresponde al Estado.

Pues, bien, si ello es así, es la comunidad la que debe sostener a sus benefactores. Obviamente, la empresa privada, que proclama a los cuatro vientos que es la que produce la riqueza, debe destinar parte de su lucro a solventar a las entidades sin fines de lucro. De esta manera, éste sería un verdadero sector independiente de nuestra economía, y no un apéndice del sector gubernamental, tan denostado siempre, y ahora quebrado.

Estoy seguro de que, con lo que se gastaban en Ramiro's, Richard y sus amigos podrán sostener unas cuantas instituciones benéficas.

Comentarios

Entradas populares