El telefonazo

La corrupción corporativa -- de la cual no se habla mucho o se hace con suma discreción -- tiene otro capítulo en el cobro excesivo de la empresa telefónica Centennial durante dos años a sus clientes, que ahora aflora como resultado de un pleito de clase de más de 100,000 abonados. Lo que mueve a risa es la forma en que la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones se refiere al asunto, aclarando que ello no fue un «fraude» y sí un «cobro involuntario». Sí, Pepe. Evidentemente, eso es parte del acuerdo transaccional que puso fin al pleito. Típicamente, en estos acuerdos, la parte que ha actuado mal no lo admite ni lo niega, enredo que se han inventado abogados americanos para intentar salvar la reputación de sus clientes.

Pero, usted y yo sabemos que en esa jungla corporativa nada ocurre por casualidad ni generación espontánea, sino como resultado de «planificacion estratégica» en elegantes oficinas en Wall Street o en nuestra versión criolla, «la Milla de Oro».

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