¡A toda máquina!...hacia el fracaso.
Nos empeñamos en continuar botando el dinero con el Tren Urbano, un servicio esencialmente inútil, a un costo de $500 millones anuales. El problema de su escasísimo uso no se resuelve cobrando menos por el boleto ni poniendo guaguas para que lleve a la gente a las estaciones. Lo he dicho y lo repito: el Tren no provee un servicio completo porque su recorrido es de una sola ruta y ésta es muy corta. Mientras eso sea así, el número de pasajeros no va a aumentar de la cantidad de los que ya aprovechan la situación de que el trazado actual pasa cerca de sus viviendas y sus trabajos.
Éste es un ejemplo de lo que ocurre cuando los tecnócratas no tienen «dos dedos de frente», y desoyen la voz de la comunidad. Cualquier peatón les pudo haber dicho que el Tren que se planificaba sería un fracaso.
Éste es un ejemplo de lo que ocurre cuando los tecnócratas no tienen «dos dedos de frente», y desoyen la voz de la comunidad. Cualquier peatón les pudo haber dicho que el Tren que se planificaba sería un fracaso.
Comentarios
Coincido contigo en este punto, el tren es una copia del de Miami, que solo tiene una ruta; por lo menos para la década del 1980 y no he vuelto a esa maldita ciudad. Para esa fecha, la gente lo criticaba de igual forma, desplazarse en auto para tomarlo y luego esperar un autobus, era un lío.
Debieron copiarse de otras grandes ciudades de EE UU, si eso es lo que intentaban hacer; emular a los conquistadores.
Desde que vine de Washington DC y mi penúltimo viaje a Boston, he notado y me reafirmo que los colonizados gubernamentales no saben copiar bien el sistema adecuado de transportación de los dueños del quiosco. A lo mejor los grandes intereses de algún emporio les nublaba su visión miópica.