¡A toda máquina!...hacia el fracaso.

Nos empeñamos en continuar botando el dinero con el Tren Urbano, un servicio esencialmente inútil, a un costo de $500 millones anuales.  El problema de su escasísimo uso no se resuelve cobrando menos por el boleto ni poniendo guaguas para que lleve a la gente a las estaciones.  Lo he dicho y lo repito: el Tren no provee un servicio completo porque su recorrido es de una sola ruta y ésta es muy corta.  Mientras eso sea así, el número de pasajeros no va a aumentar de la cantidad de los que ya aprovechan la situación de que el trazado actual pasa cerca de sus viviendas y sus trabajos.

Éste es un ejemplo de lo que ocurre cuando los tecnócratas no tienen «dos dedos de frente», y desoyen la voz de la comunidad.  Cualquier peatón les pudo haber dicho que el Tren que se planificaba sería un fracaso.

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Alberto:

Coincido contigo en este punto, el tren es una copia del de Miami, que solo tiene una ruta; por lo menos para la década del 1980 y no he vuelto a esa maldita ciudad. Para esa fecha, la gente lo criticaba de igual forma, desplazarse en auto para tomarlo y luego esperar un autobus, era un lío.

Debieron copiarse de otras grandes ciudades de EE UU, si eso es lo que intentaban hacer; emular a los conquistadores.

Desde que vine de Washington DC y mi penúltimo viaje a Boston, he notado y me reafirmo que los colonizados gubernamentales no saben copiar bien el sistema adecuado de transportación de los dueños del quiosco. A lo mejor los grandes intereses de algún emporio les nublaba su visión miópica.

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