Comprar, comprar y comprar

Ya se anuncia con bombos y platillos la llamada venta del madrugador, ese festín de la manipulación comercial importado - como tantas otras cosas absurdas - de Estados Unidos. Ahora caemos en la ridiculez de importar hasta el nombre con el que se le conoce allá: Black Friday, supongo que porque se espera cerrar "en negro" con las ventas del día.

Así que, mañana, las tiendas abrirán a las 5:00 a.m. - lo cual supone que algunos empleados se levantarán a las 3:30 a 4:00 a.m. - para recibir a miles de imbéciles que no se acostarán o acamparán cerca, para ahorrarse unos pesos comprando lo que sea.

Ese es el país que nos hemos dejado imponer.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Nnnca olvido una edición dominical de El Nuevo Día, de diciembre de 1986. Entonces tenía una sección que llamaba "la figura del momento." En esa edición, dedicaron esa sección a la excesiva comercialización de la Navidad, y lamentaba que se redujera la época a gastar y gastar sin medida.
La ironía, que no dejé de notar, era que gran parte del peso del periódico de ese día lo proveían los innumerables "shoppers" que incluyó. Los Ferré cobran bien por incluir tales "shoppers" en su periódico, así que se benefician sin pudor de tal "comercialización" que hipócritamente criticaban.

Entradas populares