¡Aleluya!

Con su particular sentido del tiempo - supongo que estar en la "Ciudad Eterna" tiene algo que ver - el Vaticano "absuelve" a The Beatles 40 años después del "sacrilegio" de decir que eran más famosos que Jesucristo. En vez de tomarlo como lo que era, la Iglesia Católica montó un show, con desgarre de vestiduras y todo eso. Entonces, le ha tomado todo este tiempo darse cuenta de que John Lennon no era Martin Luther, Jr. ni el White Album eran sus 95 tesis.

Por mi parte, por cosas como ésta y muchas más, celebro mis 40 años de desafiliación de la Iglesia Católica.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
El colmo de la arrogancia de esa gente es pretender que sus "absoluciones" tienen alguna relevancia. Además, los Beatles sí fueron -y son- más famosos que el Jesús ese, a quien solamente conocieron en vida unos pocos, en una esquina olvidada del imperio romano. Después de muerto, Pablo se encargó de comenzar la tarea - los seguidores de Pablo completaron el trabajo- de convertir al nazareno en "superstar."

Mas esa iglesia es tan irrelevante en mi vida que mi desafiliación incluso data de cuando hice la primera comunión, cuando no entendía cuál era el sentido de la religión esa, o cualquiera otra. Al día de hoy, le encuentro menos sentido aún. Jesús fue un pobretón, a nombre de quien se han cometido -y se cometen- desde las mayores atrocidades hasta las más absurdas estupideces.

Y, como para hacer el bien no hace falta Jesús, los que hacen el bien en su nombre muy bien podrían prescindir del nazareno.

Entradas populares