«El que se ensalza será humillado»

            Las cosas tienen que estar muy mal en Estados Unidos, cuando ha aceptado la ayuda de Rusia para combatir esta pandemia. Que los arrogantes y jactanciosos americanos hayan aceptado la ayuda de, of all people, los rusos es una señal inequívoca de la crisis que vive ese país. Cierto es que el auxilio viene de papa Putin, el poder detrás del trono en la Casa Blanca, pero, aun así, es mucho decir.
            Parte del problema ha sido, precisamente, la locura de Trump al mando, que ha exacerbado el sentido de prepotencia que siempre ha imperado entre los estadounidenses, parte de lo que ha sido llamado el «excepcionalismo americano», es decir, que su gente es fuera de serie e inherentemente superior a todas las demás. Como dijo John McCain, exprisionero de guerra en Vietnam que aspiró a la presidencia y murió de un tumor cerebral: «Estados Unidos es el mejor país en la historia de la humanidad».
            El pobre hombre debe estar revolcándos en la tumba, al ver que se acepta la ayuda del «enemigo». Estoy seguro de que se hubiera muerto con gusto del coronavirus, antes de ponerse una curita rusa.
            Así que el Imperio se humilla ahora ante el mundo, aceptando que no es todopoderoso, y que  se caga de miedo ante un enemigo al que no puede vencer por sí solo. 

Comentarios

Entradas populares