El sucio hocico americano

Los yanquis, tan metiches en los asuntos latinoamericanos, deberían ocuparse de los suyos, que andan bastante mal. Ese país sigue viviendo una carnicería humana, con masacres y tiroteos por doquier con una regularidad pasmosa y una resignación bochornosa. Ningún otro país registra una incidencia de violencia consuetudinaria, respecto de la cual nada eficaz se hace. Son tantos incidentes y se producen de forma tan seguida que ya no hay tiempo ni ánimo para lamentarse o llorar porque el país ha tenido que aceptar esta situación como parte del American way of life.  La primacía de la National Rifle Association en Estados Unidos anula cualquier otra consideración acerca de la vida humana.

Como si eso fuera poco, ese país vive una crisis institucional, con el impeachment de su Presidente, proceso en el que se va descubriendo la ruina moral de los altos cuadros directivos del Gobierno de Estados Unidos. Con lo que ya se sabe, resulta claro que Trump debe ser residenciado y mucha de su gente encarcelada. Sin embargo, el proceso se alarga, permitiendo con ello que siga gobernando y tomando decisiones descabelladas para su país y el resto del mundo un hombre que no debe permanecer ni un día más en el cargo.

Así que ese país tan ensuciado por su propia podredumbre continúa metiendo su sucio hocico en los nuestros para mal, como de costumbre.

Comentarios

Entradas populares