Los ricos también lloran.

A riesgo de que se me juzgue duro de corazón - los que me conocen saben que no es así - eso de recoger chavos para los damnificados en Texas me parece una barbaridad. Han convoyado la ayuda a los haitianos y los cubanos con la de los tejanos, como para pasarnos gato por liebre. Nuevamente, se apela a la generosidad de nuestra gente, para mandar dinero a un estado que se jacta de su tamaño y pujanza económica. Hace poco se alababa por televisión la capacidad de recuperación de Houston. Ni decir que Bush es tejano; así que debe tener una consideración muy especial para su gente.

Claro, los "americanos" de acá tienen que demostrar su solidaridad con los de allá, pues somos parte de la Nación, y hay que ayudar a ese estado cundío de pozos petroleros y ranchos gigantescos. A menos que sea que los billonarios de Texas no le vayan a dar ni agua a los chicanos que lo hayan perdido todo...

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
Hablando de avaricia, Texas es un ejemplo claro. En el documental sobre el huracán Katrina que hizo Spike Lee para HBO, uno de los entrevistados elocuentemente se quejaba de que Texas es un estado rico, en gran parte a costa del pobre estado de Louisiana.

Lo cierto es que las compañías petroleras y los tejanos han sacado muchísimo dinero del petróleo y del gas natural de las costas de Louisiana, a la vez que han devastado ecológicamente esas costas y las zonas ecológicas conocidas como los "wetlands" y los "bayous," lo que ha empobrecido enormemente a la población de esas áreas. Los de New Orleans, principalmente, le deben decir a los tejanos "chupen ahora ustedes" (como dicen los colombianos).

Entradas populares