El Musk de aquí

 Se dice que lo malo es lo que se pega, y lo que ocurre en estos momentos en Puerto Rico y en otras partes de «Nuestra América», así nombrada por Martí, es ejemplo de ello. Aquí, copiando el modelo de Musk, se ha elevado al Secretario de la Gobernación a nivel de funcionario con facultades omnímodas a la usanza del régimen del imperio español. Si a eso se le añaden las que ostenta su mujer como Secretaria de Estado «agrandada», tenemos una pareja no electa decidiendo sobre vida y hacienda al más alto nivel.

Lo peor es que todo ello sucede en un clima de impunidad, pues se trata de una persona que, por decir poco, ha demostrado tener malos cascos en su intimidad y fuera de ella, protagonizando incidentes que han requerido la intervención de las autoridades, que solo la indulgencia oficial ha evitado que pase a mayores consecuencias. Y ahí radica el peligro para la buena gobernanza del país.

La sumisión de los poderes públicos ante esta delegación de autoridad ultra vires socava nuestro sistema y pinta muy mal para este cuatrienio.

Ni ley ni orden, y «anarquía» oficial de desgobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De vuelta

La cocina de Palacio

Gringadas