Demagogia demencial

Leamos bien las declaraciones de ciertos funcionarios acerca de la creación de empleos a base de los programas de incentivos legislados por este gobierno, con el fin de llegar a la mítica suma de 50,000. Lo primero que hay que destacar es que se habla de «un compromiso de crear alrededor de 4,000 plazas». Las palabras claves son «compromiso» y «alrededor». Lo que esto significa es que aún no se han creado esos empleos, los cuales son más o menos 4,000. (Yo apostaría a que son menos.)

Lo segundo es que se dice que se le da la oportunidad a los empresarios para que «escojan en cuál trimestre van a traer los empleos». Luego se añade: « Los primeros 2,000...se van a estar creando en el último trimestre de este año, y los otros más de 1,900...en el primer trimestre del próximo año. (Aquí parece que perdieron algunos 100 empleos.)

Por otro lado, se alega que hay unos 3,000 empleos «que quizás tarden un poco más en crearse porque conllevan una inversión en infraestructura».

Para que conste en acta, la Ley 1-2013 se aprobó el pasado 10 de febrero con vigencia inmediata. Es a partir de esa fecha cuando empiezan a contar los 18 meses para crear los 50,000 empleos. Si hay que esperar hasta el prmer trimestre del 2014 para que se creen 4,000 empleos y sabe Dios cuánto tiempo más para otros 3,000, en los primeros doce meses se habrán creado 4,000 empleos. Lo que significa que tendrían que crear 46,000 empleos en seis meses, para cumplir la promesa de campaña repetida ad nauseam.

La demagogia inicial es evidente. La estupidez de mantenerla es demencial.

Comentarios

Entradas populares