Acción y no palabras

Tienen toda la razón los que señalan que no hace falta estudiar más los problemas sociales del país, sino implantar las recomendaciones de todos los estudios que se han hecho durante décadas. Ha llegado el momento de pasar del análisis a la acción. Lo que hace falta es voluntad política para tomar decisiones, a veces antipáticas, y corregir el rumbo equivocado que tomó el país hace mucho tiempo.

Lo que pasa es que muchos de los males sociales que padecemos están relacionados con la primacía del interés económico del sector privado en la vida colectiva. Por ejemplo, si el alcoholismo es un problema grave entre nosotros es porque las empresas cerveceras y licoreras tienen un protagonismo desmedido en la vida social puertorriqueña, en la cual el alcohol es omnipresente. El consumo desenfrenado de bienes y servicios es producto de una publicidad avasallante del sector comercial, creando apetencias y estimulando el hábito de comprar casi 24 horas al día, 365 días del año.

En fin, sabemos lo que nos pasa, pero no queremos ponerle coto a la cultura del exceso que suplantó una forma modesta y sosegada de vivir hace muchos años.

Comentarios

Entradas populares