Un gobierno que no levanta vuelo

El nuevo gobierno no sale de una para meterse en otra. Luego de las escaramuzas entre el Ejecutivo y la Legislatura acerca de la reforma legislativa -- cosa que sigue pendiente -- ahora hay cuestionamientos y enfrentamientos entre ambos poderes por el contrato que privatizaría la administración de nuestro aeropuerto principal por los próximos 40 años, en unas condiciones leoninas. Aunque es un asunto que se hereda de la anterior administración, ésta parece inclinada a incidir en el error de entregar un activo como éste a una empresa de dudosa reputación y manifiestas intenciones contrarias a nuestros mejores intereses.

El misterio de este empeño comienza a disiparse cuando se conoce que la empresa tiene de abogado al hijo mayor del exgobernador Rafael Hernández Colón y de cabildero al exsenador Roberto Prats, del Partido Popular, ahora nuevamente en el poder. Los opositores -- algunos de los cuales se cantan «soberanistas» -- tienen cifradas sus esperanzas en que la Federal Aviation Administration desapruebe la transacción, es decir, que el americano les resuelva el problema.

Mientras tanto, la Secretaria de la Gobernación -- quien luce una expresión de susto en las fotos de prensa -- asegura que  la intervención de los personajes aludidos en nada cuenta en este asunto. ¡Mujer, que no somos pendejos!

Comentarios

Entradas populares