Hacia el juicio final

Se sigue alargando el caso del senador Abel Nazario, exalcalde de Yauco acusado de malos manejos administrativos. Se habla de que la prueba es voluminosa y no ha habido tiempo suficiente para examinarla adecuadamente antes de ir a juicio. Puede ser, pero, en todo este aplazamiento parece haber algo que no se dice y que obliga a seguirle dando largas a este asunto. Como el Imperio no es dado a darle explicaciones a sus súbditos, la fiscalía federal y el tribunal en inglés llevan el caso como suero de brea por razones que solo ellos conocen.

Porque eso de que la prueba es <<voluminosa>> suena a un embuste pensado a última hora. Hasta ahora no se había dicho nada de eso; de haber sido cierto, se hubiera dicho desde el principio. Por otro lado, cuando se investigó el caso y se decidió acusarlo, la fiscalía tiene que haber examinado todos esos documentos y entrevistado a todos esos testigos, para poder formular su acusación. De manera que ahora no puede esgrimirse el argumento como si se tratara de una sorpresa.

Sea por lo que sea, el paso del tiempo trae consigo olvido, imprecisión en el recuerdo, contradicción y hasta ausencia permanente por muerte o incapacidad, todo lo cual crea confusión y duda razonable, para beneficio del acusado.

We shall see.

Comentarios

Entradas populares