El canto de la sirenita

Carmen Yulín vuelve con su manipulación de los independentistas y otros descontentos con el régimen colonial, para llegar al poder y luego plegarse a los dictámenes de ese mismo sistema político. En su comienzo oficial de campaña por la candidatura a la gobernación no ha hecho otra cosa que recurrir al viejo truco de los populares: buscar el voto de los que rechazamos la colonia, sin un compromiso serio de terminarla. En su quincalla electorera hay de todo para todos, excepto una afirmación clara de dirigir al país a su emancipación de la tutela estadounidense que el año próximo cumplirá 120 años. En ausencia de ese compromiso, votar por ella sólo podría significar un cambio de administración de la colonia, ahora en sindicatura.

El problema es de falta de credibilidad y confianza en una gestión alcaldicia que no es modelo de buena administración. El criterio de la alcaldesa, en ocasiones, ha dejado mucho que desear, y no augura un desempeño sobresaliente en la gobernación del país. Aunque algunas de sus posiciones nos resulten simpáticas, hace falta más que eso para merecer la confianza de quienes aspiramos a una patria libre, sin aplazamientos ni componendas con el poder imperial.

La alianza tiene que darse entre los que no temen hablar claramente acerca de nuestro derecho a ser libres sin condiciones. Cualquier otra cosa es prolongar la colonia.

Comentarios

Entradas populares