«Tito», el temerario

A «Tito Kayak» lo arrestan hasta por escupirse en la acera… que, francamente, es una mala costumbre pero no un delito.  Y es que las fuerzas del orden público le tienen mala voluntad a este enfant terrible de la protesta social puertorriqueña. «Tito» es algo díscolo en su forma de hacer llegar su mensaje a favor de las causas nobles, y a muchos les molesta su estilo, aunque, en el fondo, lo que les molesta verdaderamente son las causas que él defiende, como las ambientales.

Porque a los grandes y pequeños intereses económicos del país no les gustan las interrupciones de mi tocayo a sus obras de contaminación y destrucción de los recursos naturales. Por eso han logrado que sus empleados en la Legislatura y La Fortaleza hayan aprobado leyes para criminalizar la protesta, a menos que se haga lejísimo de la escena del crimen, y que hayan puesto a «TK» y otros como él en una lista negra, para aplicarle todo el peso de la ley.

Pero, «Tito», que no se quiere pa' na', continúa su cruzada personal, por sí y por los menos temerarios pero igualmente solidarios con su lucha.

Comentarios

Entradas populares