El despertar del sueño de MLK

La comunidad negra estadounidense tiene que despertar del sueño de MLK porque it's not gonna happen. Es eso: un sueño; peor, una fantasía. King, evidentemente, creía en los milagros, y pensó que el Señor iba a hacer uno. Pero, el hombre no sabía del ADN y, por lo tanto, desconocía que el racismo está en el ADN de la inmensa mayoría de sus compatriotas.

No importa cuántos negros sean asesinados por agentes del orden público, y cuántos sean acosados por los blancos con cualquier excusa, el racismo continúa su marcha de manera imperturbable, en gran medida porque el sistema de gobierno lo permite. Poquísimas veces - casi nunca - hay consecuencias de consideración para los victimarios. A las autoridades se les hace muy difícil proceder contra alguien que lo único que ha hecho es matar a un negro o hacerle la vida imposible.

Eso no cambia ni va a cambiar nunca. No importa las manifestaciones, marchas, protestas - pacíficas o violentas - que se organicen en su contra. Más vale que los negros estadounidenses despierten a la realidad de su país de una vez y para siempre.

 

Comentarios

Entradas populares