¡Habla, Juan Carlos!

El anterior rey de España hace rato que se desprestigió por sus líos amorosos y ahora por manejos fiscales. La realeza en general nunca ha estado exenta de escándalos de todas clases a través de la Historia. Aunque en tiempos modernos no pasa de tener un efecto decorativo, estas cosas no se ven bien en las casas reales que todavía quedan. En el caso de Juan Carlos I, se combinan un «brete» y una cuenta secreta con millones de euros de dudosa procedencia.

Supongo que eso de «Su Alteza Real» para aquí y «Su Alteza Real» para allá -- aunque fuera por obra y gracia de Franco --  lleva a alguien a pensar en que no es un mero mortal y que puede hacer lo que quiere sin consecuencias. Ahora sabe que no es así. Debió verse en el espejo de los otros miembros de su familia que han estado en la picota.

Quien se debe estar riendo desde el más allá es Hugo Chávez, a quien Juan Carlos bochornosamente mandó a callar públicamente en una reunión de jefes de Estado. Veremos qué tiene que decir ahora el monarca desacreditado.

Comentarios

Entradas populares