Una bofetá sin mano

La "defensa" que hace Osvaldo Ríos de Carmen Dominicci es una "bofetá sin mano." Hay que recordar que ella se sintió "motivada" a venir a Puerto Rico a testificar en contra de él en el juicio penal por agresión contra aquella compañera consensual del actor. Ese testimonio, de última hora, junto con el de Yolandita Monge, a quien también le tomó muchísimo tiempo decidirse a declarar en ese caso, hundieron a Ríos. Mi intuición masculina y de abogado siempre me dejó dudas sobre esas movidas de última hora.

Aunque no creo que Ríos haya sido "inocente", pienso que es muy posible que fuera "no culpable" de lo que se le imputaba. Su explicación tenía sabor a realidad, mientras que las de Daisy rezumaban venganza e interés económico, que quedó confirmado con la posterior demanda por daños presentada por ella. La vida se ha encargado de desacreditar a las testigos estrellas en aquel juicio; primero, Yolandita, y ahora Carmen. Porque, como decía mi padre, cuando alguien tropieza tanto con los demás, no son los demás.

Así que pienso que, detrás de toda esa galantería de Osvaldo, hay algo de devolverle bien por mal, ahora que ella está en la rueda de abajo. Ahora, la bofetá se la ha dado sin mano.

Comentarios

Entradas populares