La swastika y la moda

El Vaticano se ha apresurado a desmentir que el Papa calce de Prada, y hace énfasis en su modestia en el vestir; obviamente, el jefe de una iglesia que celebra los votos de pobreza no debe andar por ahí pisando fino.

Pero, por lo que se dice, la vestimenta de Benedicto XVI está dando de qué hablar. No me extraña. Después de haber vestido aquellos coloridos uniformes del Tercer Reich, no debe ser fácil acostumbrarse a una ropa sobria. Para quien una vez vistió la "cruz gamada", la de Cristo puede resultar muy pobre.

Comentarios

Roberto Ariel Fernández ha dicho que…
La clase sacerdotal, no importa la religión o la denominación, ha sido y sigue siendo digna de constante denuncia. Ratzinger es un despreciable y prominente miembro de esa clase sacerdotal.

El sacerdote, como ser humano, es un ser social y, por tanto, político. Es por ello que busca controlar, protagonizar, manipular, santificar, es decir, tener poder. Tal realidad explica las agendas políticas de las iglesias cristianas, judías y musulmanas a través de la historia. Nunca se denunciará lo suficiente a esta clase dañina.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Roberto:

Olvidas mencionar las desviaciones sexuales de algunos sacerdotes, con menores de edad, hechas en nombre de Dios (en mayúscula por orden de la RAE), que pasan impunes y son "perdonadas" por el alto clero.

Un amigo sacerdote, que era un homosexual tapado, siempre criticaba a los altas jerarcas y decía, a modo de mofa, que en sus limusinas montaban a los terneritos para que fueran bendecidos.

Yo como no me fío ya de nadie, no dudo en la veracidad de semejante burla.

Entradas populares