El soldadito de plomo

Pienso que el culillo que hay en Estados Unidos con las Fuerzas Armadas les ha impedido decir públicamente lo que resulta evidente con respecto a la campaña presidencial de John McCain. Como no soy americano de allá - ni quiero serlo - lo voy a gritar a los cuatro vientos: McCain no debería basar su campaña en su actividad militar, pues fue un fracaso como soldado. Primero, le derriban el avión. Luego, lo capturan, y permanece en cautiverio durante cinco años y medio. En todo ese tiempo, no logra escapar. Su supuesto heroísmo consistió en que, sometido a la tortura, no reveló información al enemigo. Es posible, pero lo cierto es que Vietnam ganó la guerra...

En fin, no creo que esa hoja de servicios lo capacite singularmente para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de su país. Creo que McCain quiere ganar la guerra - la que sea - para compensar su fracaso personal. En cierta forma, es lo que ha hecho Hollywood todos estos años, produciendo películas en las que dan la sensación de que "vencieron" al Vietcong.

McCain es igual de patético.

Comentarios

Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Este blog al igual que el anterior, me fascina. Me da la impresión, y no hace falta lazarillo, de corte político - satírico.

Genial.
Jaime Riera Seivane ha dicho que…
Corrección:

quise decir que "va a ser de corte político - satírico."

Es el catarro
Alberto Medina Carrero ha dicho que…
Jaime:

Gracias por la acogida que le das a este nuevo espacio. Algo habrá de lo que dices, pero aspiro a que cubra todos los temas. Ya veremos.

Saludos.

Entradas populares