El independentismo propone...

La propuesta del senador independentista Juan Dalmau para hacerle justicia al consumidor de energía eléctrica - que somos casi todos - es más que meritoria, y como casi todo lo que el independentismo organizado propone es casi seguro que no se aprobará, porque al independentismo no se le puede reconocer mérito alguno dentro del infantilismo político en el que vivimos. Me daría un shock eléctrico, si le dieran paso.

Hace décadas - por no decir siglos - que el país pierde el beneficio de grandes ideas y soluciones a sus problemas, meramente porque las propone la intelligentsia independentista y se las descarta de plano. De ahí que no hayamos resuelto o, por lo menos, paliado dificultades que nos aquejan, y para las cuales  el independentismo ha tenido mucho que aportar. Lo cierto es que muchos de los problemas de Puerto Rico son consecuencia directa de la falta de los poderes de la soberanía o se agravan por ello. Lógicamente, quien propone el fin del coloniaje está en mejor posición de atender eficazmente esos problemas que quien se empeña en hacerlo dentro del sistema que los crea o empeora.

En fin, la gran tragedia de nuestro pueblo es que se niega a beneficiarse de la probada inteligencia y capacidad de hombres y mujeres del ideal libertario, y se resigna a elegir a los  corruptos e ineptos ya conocidos.

Comentarios

Entradas populares